Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
La piel grasa es una condición caracterizada por una sobreproducción de sebo (el aceite natural de la piel) por parte de las glándulas sebáceas, este exceso de aceite puede hacer que la piel se vea brillante y grasosa, provocando en algunas ocasiones poros obstruidos, puntos negros y brotes de acné.
Hay varios factores que pueden contribuir a la piel grasa, incluida la genética, las hormonas, la dieta y los hábitos de cuidado de la piel, así cos cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo y la menopausia también pueden aumentar la producción de sebo.
Para tratar la piel grasa, es importante establecer una rutina constante de cuidado de la piel que incluya limpieza suave, exfoliación e hidratación, sin descuidar ninguna de las fases,
Aquí hay algunos consejos para manejar la piel grasa:
♡Usa un limpiador suave dos veces al día para eliminar el exceso de grasa, suciedad e impurezas. Evita usar jabones fuertes o astringentes que puedan despojar a la piel de sus aceites naturales y hacer que produzca aún más grasa.
♡Exfólia regularmente: la exfoliación puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros, lo que puede reducir la apariencia de grasa, usa un exfoliante suave una vez por semana sin abusar de el, de preferencia no uses aquellos con microgranulos.
♡Hidrata: usa un humectante liviano y sin aceite para hidratar tu piel y evitar que produzca más aceite. Este paso es escencial. Busca productos que contengan ingredientes hidratantes como ácido hialurónico o niacinamida y al mismo tiempo astringente suaves como hammamelis o que pueden ayudar a equilibrar los niveles de humedad de la piel.
♡Usa productos que contengan ácido salicílico: El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido que puede ayudar a destapar los poros y reducir la grasa, busca productos que contengan un 2% de ácido salicílico, como limpiadores, tónicos y tratamientos localizados.
♡Usa papel secante: Si te molesta mucho el sebo los papeles secantes pueden ser una excelente opción y pueden ayudar a absorber el exceso de grasa a lo largo del día sin despojar a la piel de sus aceites naturales.
♡Evita tocarte la cara: tocar la cara puede transferir bacterias y grasa de las manos a la piel, lo que puede exacerbar los brotes de acné.
♡Considera tratamientos profesionales: si tienes piel muy grasa probablemente tengas predisposición al acné, por lo que considerar consultar a un dermatólogo o profesional de la piel como un cosmetologo o cosmiatra, ellos realizaran un análisis y es posible que te recomienden productos tópicos, exfoliaciones químicas u otros tratamientos en cabina para ayudar a controlar su afección.
Controla tu piel grasa y agenda con nosotros un tratamiento de Control de grasa, incluye valoración el día de tu cita, tratamiento facial con ampolleta personalizado a tu tipo de necesidades, rutina recomendada para el cuidado en casa y asesoría 24 hrs durante 1 mes.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.